Un buen diseño da valor añadido al contenido y a la marca

Cuando hablamos de innovación tendemos a pensar en pulcros laboratorios donde se investigan y crean nuevos y sofisticados productos pero el concepto es mucho más amplio. Innovar es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como cambiar el modo de hacer las cosas para poder ofrecer gracias a ello productos distintos y cada vez mejores. En este sentido no importa si nuestra empresa es una mega corporación dedicada a la biotecnología o, como en el caso que nos ocupa hoy, se trata de una PYME fabricante de envases de vidrio llamada Bruni Glass Vidremar.

En los últimos años muchas #PYMEs dedicadas a fabricar envases de vidrio han concentrado su actividad en el sector de los productos gourmet, para los que hacen moldes de diseño exclusivo. La razón es que se trata de un mercado distinto y estable que no se ha visto afectado por la aparición de los envases alternativos. De hecho, según fuentes de la Asociación Española de Envases de Vídrio, ANFEVI, en nuestro país es el envase preferido por los consumidores.

Algunos expertos en marketing han señalado que en la actualidad el envase ha pasado de ser considerado el mero contenedor del producto a convertirse en objeto de estudio. Ello se debe a que por su forma y tamaño puede transmitir sensaciones inmediatas al consumidor, sensaciones que le llegan incluso antes que la lectura de la marca o la etiqueta del producto y pueden transmitirle calidad, exclusividad y refinamiento. Los productores de aceite y de vino, por ejemplo, son cada vez más conscientes de ello.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-15-58-11

Botellas diseñadas por Bruni Glass

Alianza para seguir creciendo

Bruni Glass Vidremar es una sociedad anónima creada en septiembre del año pasado a partir de la fusión de dos compañías que, tras colaborar en el mercado español desde hace 25 años, han decidido aunar sus fuerzas para seguir creciendo. Con sede operativa en Montaverner (Valencia) la sociedad fabrica y distribuye una amplia gama de modelos de botellas de vino, cerveza, licor, aceites, vinagres y zumos, así como de tarros para todo tipo de productos. A esto se suma que también elabora tapas, tapones y trabaja la decoración pintado y serigrafiado del vidrio.

La sociedad espera consolidar y ampliar su presencia en el mercado español e ibérico de fabricación y distribución de envases de vidrio gracias a la amplitud de su oferta de modelos. Según fuentes de la compañía en la actualidad tienen alrededor de casi 3.200 moldes propios y cuentan con más de 221 diseños comunitarios registrados desde diferentes países.

El caso de Bruni Glass Vidremar evidencia una vez más lo imprescindible que resulta para empresas de cualquier tamaño y sector apostar por la innovación y acompañar esta de una estrategia adecuada para proteger los resultados de su esfuerzo. En el caso de esta PYME centrada en la protección de sus diseños, una medida de salvaguarda de cuyos pasos os informamos detalladamente en nuestra web.

Si Bruni Glass Vidremar ha conseguido unos resultados excelentes es debido en gran parte a su apuesta por la innovación. Sus técnicos son capaces de ofrecer al cliente un servicio completo que va desde el diseño de la idea inicial del envase hasta la fabricación del prototipo final. El proyecto empieza bocetándose a mano para pasar a diseñarse por ordenador en 3D. Una vez la creación del prototipo presentado recibe la aprobación del cliente, se pasa a fabricar una muestra del envase en vidrio para que éste pueda ver el resultado, procediéndose en una última fase a su decoración. El proceso permite diseñar envases exclusivos capaces de transmitir de forma única la esencia del producto que contienen para diferenciarlo de la competencia. En la web de Bruni Glass Vidremar podéis ver algunos ejemplos de lo que la empresa es capaz de hacer.

Anuncios

Un comentario en “Un buen diseño da valor añadido al contenido y a la marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s