Tres diseños brillantes para inspirar a los Reyes Magos

Para abrir 2017 con buen pié, y continuando con la relación que establecimos entre el contenido del blog y las fiestas navideñas aún por terminar, no podía faltarnos una entrada dedicada a objetos y artículos susceptibles de convertirse en el mejor regalo para estos Reyes. Si estáis entre quienes siguen la tradición de dar carpetazo a la Navidad desayunando roscón, y además apreciáis los buenos diseños, os vamos a presentar tres realmente brillantes. Al igual que la estrella de Belén, quizá os sirvan de guía para encontrar el mejor regalo a obsequiar cuando ejerzáis como Reyes Magos.

Mejorar la sencillez, lo más difícil

Los teóricos del diseño consideran bueno aquel que no sólo hace un objeto más estético sino también más eficaz. Algo realmente difícil de lograr cuando se trabaja para rediseñar un utensilio de uso cotidiano aparentemente poco permeable a cambios. Un ejemplo claro de buen diseño a pesar de esta dificultad lo encontramos en “Naomi”. Así han bautizado sus creadores alemanes a un cascanueces que, además de ser decorativo, cumple con su función mejor que cualquier otro que hayamos visto o utilizado hasta hoy. Es ligero, bonito de ver y más contundente que el martillo del antiguo anuncio de turrones Picó. No en vano hace un par de años fue premiado en los prestigiosos premios Red Dot Design Awards, certamen de relumbre a escala internacional cuyo exigente jurado lleva desde 1954 reconociendo la excelencia en el ámbito del diseño. Obtener un premio en él es señal inequívoca de que se ha hecho un trabajo difícilmente superable. Podéis comprobarlo echando un vistazo al vídeo en el que se muestra cómo utilizar “Naomi”.

 

Doble deleite cultural

El segundo artículo al que os vamos a acercar nos ha sorprendido por su originalidad. Cualquier estudiante o profesional de la publicidad y/o el marketing conoce la importancia que tiene el buen etiquetado de un producto, ya que por medio de él se describen sus características, se identifica y se diferencia de los ofertados por la competencia. La firma italiana Librottiglia no sólo ha conseguido que el etiquetado de sus botellas de vino cumpla con esos tres objetivos; además les ha dotado de una nueva función que les aporta un valor cultural añadido. La marca transalpina utiliza el envase de sus caldos como soporte para ofrecer al consumidor relatos exclusivos, que puede degustar a la par que el vino. Una ocurrencia que las reviste de distinción y ha llevado a la empresa a ganar multitud de premios de diseño e imagen de marca este mismo año.

 

vino-y-literatura

Foto de la página web de la firma.

Al igual que el cascanueces Naomi ha sido galardonada en los Red Dot Awards, pero también ha obtenido el máximo reconocimiento en otros importantes certámenes como son One More Pack, Core 77 Design Awards, The Die Line Awards o el Brand Identity Gran Prix.

Una bombilla suspendida en el aire

Con frecuencia se emplea la imagen de una bombilla para representar el momento en el que se tienen una ocurrencia o idea brillantes. En el caso de Flyte no podría hacerse de mejor forma. Se trata de una lámpara cuya bombilla se mantiene encendida gracias a la energía que le suministra una batería imantada sobre la que se mantiene suspendida. La bombilla, literalmente, levita sobre la plataforma/batería.

El efecto que causa verla encendida es sorprendente, ya que parece seamos testigos de un efecto óptico provocado por arte de magia. Además, la lámpara, denominada Flyte, permite apartar el casquillo de la plataforma sobre la que levita en cualquier momento, para pasar a colocar sobre ella algún otro dispositivo electrónico que necesite recargarse.

El creador de esta original lámpara, Simon Morris, tiene la marca del producto registrada, según hemos podido comprobar en la página web de la WIPO. Consiguió fabricarla a gran escala gracias a la exitosa culminación de una acertada campaña de crowdfunding que le llevó a recaudar 617.258 $.

Aquí podéis ver esta curiosa y estética lámpara en funcionamiento

Esperamos que estos tres ejemplos os inspiren a buscar regalos originales. Para terminar, aprovechamos la ocasión para daros a conocer la tienda que la OEPM tiene abierta en su sede central, podéis ver su catálogo aquí. !Felices Reyes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s