La innovación constante y su protección, ejes centrales del éxito empresarial en Rolser

En nuestra videoteca podéis ver varios vídeos en los que empresas españolas relatan la importancia que ha tenido durante su trayectoria el apostar por la I+D+i y proteger tanto las invenciones como la marca comercial. Hoy os acercamos un poco más a una de ellas, Germans Server SL, propietaria de la marca ROLSER.

Diseños que solucionan problemas cotidianos

En un objeto de uso cotidiano de apariencia sencilla pueden haberse depositado años de inversión en I+D y la experiencia acumulada durante décadas por trabajadores bien cualificados expertos en diseño.

Hemos encontrado un ejemplo de ello al observar las características de una de las últimas gamas de chasis para carros de la compra diseñadas por la firma  Rolser.

El modelo en cuestión dispone de dos tríos de ruedas giratorias que facilitan desplazar el carro escaleras arriba sin esfuerzo y evitando trompicones. El diseño, denominado RD6, soluciona un problema práctico muy concreto que suele presentarse a quienes residen en los barrios más antiguos de las ciudades y habitan casas sin ascensor ¿Cómo subir la compra sin hacer esfuerzos que conlleven peligro de lesión?

En el vídeo promocional que la propia empresa tiene en su canal de youtube para darlo a conocer se aprecian bien las ventajas prácticas de este diseño:

Si hoy os hablamos de un producto de Rolser en el blog , y por extensión de esta empresa valenciana, es porque sus propietarios siempre se han preocupado por innovar y proteger tanto sus diseños como su marca. De la importancia de esto último para salir al mercado internacional nos hablaron en el siguiente vídeo Joan Server, consejero delegado de Germans Server SL y Álvaro Pérez, asesor legal de la empresa.

Medio siglo diseñando y patentando productos innovadores

La compañía valenciana también expone en su propia página web los cuatro pilares principales sobre los que ha sustentado una incesante actividad productiva que el pasado verano cumplió medio siglo. La clave de los éxitos cosechados por Rolser durante estos 50 años está, según sus propias palabras, en “la innovación constante, la apuesta por el diseño de productos que crecen y evolucionan al ritmo de nuestras vidas, al compás de nuestras necesidades. La creatividad y el sentido práctico marcan la línea de trabajo a la que se incorporan el diseño industrial de última generación así como los máximos niveles de calidad y seguridad”.

Esta afirmación se ve respaldada por varias cifras significativas en lo que se refiere al registro de la Propiedad Industrial e Intelectual. Así, la empresa tiene una cartera de 14 marcas a nivel nacional; 5 marcas europeas y 11 marcas internacionales y ha registrado 4 modelos de utilidad, 2 patentes nacionales, 4 patentes europeas y un PCT (Patent Cooperation Treaty). En lo que atañe a los diseños industriales cuenta con 2 españoles, 45 comunitarios y 10 internacionales.

Teniendo en cuenta estos números, no es de extrañar que la firma valenciana haya obtenido varios premios de diseño durante su larga trayectoria. Entre ellos son destacables el Premio Internacional de Invenciones de Ginebra por el modelo plegamatic (1987); el Premio Valencia Innovación, en diseño industrial, otorgado por la Generalitat (1992); el premio de Calidad e Innovación en Ferretería (2004) ó el Design Defined Honore 2011 que entrega la International Houserwares Association de Chicago.

Además, desde hace años y con el objetivo de respaldar su actividad productiva innovadora, Rolser certifica sus proyectos de I+D+i a través de una entidad acreditada por ENAC. Entre los últimos está el diseño de un carro de compras motorizado, que ha obtenido la calificación de Innovación Tecnológica y contará con financiación europea a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s