Una empresa alicantina vestirá con sus redes las porterías del próximo mundial de Fútbol

Aficionados al fútbol de todo el planeta rugirán durante el próximo mundial de fútbol al ver cómo el balón impacta en redes de la marca española “El León de Oro”

La empresa alicantina Tecnología Deportiva S.A., ubicada en Callosa de Segura, lleva tres décadas fabricando y distribuyendo redes de alta calidad para su uso en eventos deportivos. Gracias a una constante labor de investigación y desarrollo orientada a mejorar su resistencia, propiedades, modo de instalación y estética, la empresa española ha conseguido convertirse en un proveedor con excelentes referencias a escala internacional.

En la actualidad sus redes son utilizadas diariamente por clubes punteros en multitud de disciplinas (baloncesto, hockey, tenis, lanzamiento de peso, fútbol…) y solicitadas por quienes organizan eventos deportivos al más alto nivel profesional. De entre ellos, dada su gran repercusión mediática, los acontecimientos dedicados al deporte rey son los que más han ayudado a que la marca mediante la que Tecnología Deportiva comercializa sus productos, “El León de Oro”, goce de gran prestigio internacional.

Las redes de todas las porterías del próximo mundial de fútbol serán de procedencia española

Fotografía del catálogo del León de Oro

De hecho, si hoy escribimos sobre esta firma de origen levantino se debe a que todos los equipos participantes en la próxima edición del Mundial de Fútbol de la FIFA que se celebrará el próximo verano en Rusia intentarán saborear las mieles del éxito haciendo que el balón termine por besar una de las redes que fabrican.

En sentido figurado, todos los goles que marquen Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Ozil, Isco, A.Sánchez y el resto de integrantes de los equipos nacionales clasificados para la fase final de esta tradicional competición futbolística terminarán por tener cierto acento español.

Lo más significativo de ello es que, según nos han informado desde la propia empresa, no será la primera vez que sucede: “cada cuatrienio recibimos gustosamente la confianza de los organizadores de tan prestigioso evento deportivo, en lo que ya parece ser casi un tradición”. Y es que las redes “Leon de Oro”ya vistieron las porterías utilizadas durante los mundiales de fútbol de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y en otras competiciones internacionales de similar nivel, como la Copa deAmérica celebrada en Chile (2015) o la Eurocopa de selecciones que tuvo lugar en Francia (2016).

Desde Tecnología Deportiva afirman que la confianza demostrada por los organizadores de la cita futbolística hacia su empresa se debe a que fabrican un producto “de muy buena calidad y que ofrece un gran rendimiento. Nuestras redes son totalmente reciclables, no acumulan electricidad estática, ofrecen una gran resistencia a la abrasión, no producen bacterias y su manipulación no provoca alergias.

A esto se suma que repelen la suciedad, apenas acumulan agua y son más ligeras y más fáciles de instalar que las convencionales. La suma de todas estas virtudes ha hecho que la organización del Mundial de Fútbol se decante, una vez más, por la que ha demostrado ser la mejor opción”.

Calidad Europea apreciada a escala internacional

Además de por su incontestable éxito comercial, la calidad contrastada de las redes deportivas fabricadas en Alicante está avalada por el cumplimiento de todos los criterios establecidos por el Comité Europeo de Estandarización (CEN), CANELEC, ETSI y la Asociación Europea de Libre Comercio, organismos que la UE reconoce como responsables oficiales de establecer, a través de su comité técnico, los baremos más exigentes para las redes que se han de emplear tanto en campos de fútbol profesionales como en otras instalaciones deportivas. La garantía que da superar esos exámenes es apreciada en todo el mundo. De hecho, según aseveran portavoces de la empresa “desde hace varios años estamos muy enfocados al exterior, en la actualidad más del 70% de la facturación anual corresponde al mercado internacional”. Y a tenor de las cifras de ventas obtenidas por “Tecnología Deportiva” la decisión ha sido todo un acierto. El pasado año la empresa llegó a facturar 8,4 millones de euros y espera cerrar el ejercicio actual consiguiendo llegar a los 9,5 millones de euros. Para ello continuarán ampliando su capacidad exportadora “la empresa está en un momento de gran expansión en nuevos mercados, a la vez que nos diversificamos, apostamos por mercados emergentes”.

Una marca registrada hace más de 30 años que busca hacerse un hueco en EE.UU.

Según los datos que hemos podido consultar en la web donde la WIPO da cuenta del registro de marcas reconocidas, el último de esos mercados será el estadounidense; país para el que se ha solicitado protección sobre el uso de la marca “El León de Oro” en 2016 y que aún está pendiente de aprobación. La protección de la marca se inició en 1987, año en el que se concedió su uso en España. Diez años después ésta protección se amplió a escala Europea y en 2009 se extendió a Rusia, aumentando una expansión internacional que puede considerarse demostración de cómo apostar durante años por la I+D contribuye a afianzar una marca a escala internacional y, por extensión, a hacer “marca España”.

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